viernes, 30 de enero de 2015

Recomendación gastronómica, un gallego que hay que conocer: La Penela

¡Buenos días!

Aquí estamos un día más, y hoy para presentaros un restaurante que he tenido ocasión de conocer el domingo pasado, donde fuimos a comer para celebrar el cumpleaños de mi novio. Un lugar no muy grande, discreto, con un servicio excepcional y una comida tradicional, sencilla y sin pretensiones pero para quitarse el sombrero, cocinada con cariño y que a mí me trajo recuerdos de algunos platos tal como los preparaba mi madre.

Esta delicia se llama La Penela, en Madrid podemos encontrarlo en Velázquez y en Infanta Mercedes (este último fue el que visitamos), además de en La Coruña (María Pita). Cuenta también con dos Pazos (ambos en La Coruña) donde celebrar eventos como bodas, en un ambiente cuidado para que sea un día muy especial.

VipandSmart La Penela Infanta Mercedes
La Penela Infanta Mercedes

VipandSmart La Penela Velazquez
La Penela Velázquez

La carta no es demasiado amplia, lo que hace que la elección sea sencilla. Vienen marcados los platos especialidad de la casa, que sin duda tenéis que probar si es la primera vez que vais. Mención especial merece la tortilla de Betanzos, con una textura diferente y que, por lo que pude ver a nuestro alrededor, todas las mesas pidieron (tiene que gustaros poco cuajada, eso sí). Por supuesto, el pulpo hay que probarlo (que vamos a pedir si no en un gallego) y la empanada. Probar los calamares en su tinta con arroz (del que nos pusieron una tapa mientras esperábamos) hizo que se convirtieran en mi elección para el segundo. Esto en cuanto a los entrantes.

VipandSmart La Penela pulpo
Pulpo La Penela

Por lo que respecta a los segundos, los triunfadores en nuestra mesa fueron la merluza y el rape a la plancha y la ternera gallega asada. Entre todos, la merluza ganó por aclamación popular pero sin desmerecer a los otros platos.

VipandSmart La Penela calamares
Chipirones en su tinta con arroz

En cuanto al postre, nos decantamos por otra especialidad de la casa, las filloas calientes rellenas de caramelo y las rellenas de nata. En esta ocasión las vencedoras fueron las rellenas de nata, y nos quedamos con ganas de probar los canutillos rellenos... En la próxima visita caerán, seguro.

VipandSmart La Penela filloa con nata
Filloa rellena de nata




¿Qué me decís? ¿No os apetece conocer este gallego?




Imágenes cortesía de: La Penela, espaciossecretos.com, ellaboratoriogastronómico.com

2 comentarios:

  1. Hoolaaaa!!!
    Si es que todo lo que tenga sello gallego es calidad!! las filloas son deliciosas y también hacen algo parecido pero más grueso llamado Orejones que son riquisimos y saben parecidos a los pestiños :)
    Un blog genial!! ya tienes una nueva suscriptora :)
    Te invito a visitar mi blog de moda, belleza, estilo de vida y viajes. Espero que te guste el contenido!!
    Besitos desde *JUST NATS CLAPS*

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la recomendación, me viene genial porque seguro que repetiremos!!

    Me alegro de que te quedes por aquí, ya he pasado por el tuyo. Me han parecido muy originales las secciones de "Get the Look" y "City Diaries". Variado y para todos los gustos, sigue así!!

    Gracias por pasarte y comentar!!

    ResponderEliminar