martes, 25 de febrero de 2014

Vistete para triunfar... En una entrevista de trabajo

¡Hola!




Martes ya, y aunque han vuelto las lluvias por Madrid ¡que el ánimo no decaiga!. Vamos a hablar hoy de cómo vestirse para acudir a una entrevista de trabajo. Más o menos tod@s lo tenemos claro, porque alguna vez nos ha tocado acudir a entrevistas y siempre nos habrá aconsejado alguien: "Ponte esto, no te pongas aquello, cuidado con...".




La verdad es que las reglas para acudir correctamente vestido a una entrevista de trabajo son bastante simples, pero es cierto que hay algunas peculiaridades en función del sector o el puesto al que optemos, que nos puede perjudicar si seguimos las reglas comunes. Vamos a hacer un breve repaso para que el éxito nos acompañe.

La primera regla es que se debe vestir con un traje de pantalón o falda (en este caso, siempre con medias, incluso en verano, y que sean lisas y de color carne) preferiblemente de corte clásico y de colores neutros. Se puede combinar con camisa/blusa (o jersey, en el caso de las mujeres) y llevar complementos y bisutería/joyería discretos. Y que todo ello esté en buen estado, y que sea de tu talla. En función de lo "formal" que sea el puesto al que vayamos a optar, será conveniente que adaptemos nuestro atuendo. Es decir, no será lo mismo si la entrevista es para trabajar en un banco o en una agencia de seguros por ejemplo, que si optamos a un puesto de dependiente.


Un apunte en cuanto al calzado: se debe llevar zapato siempre cerrado, incluso en verano. No es recomendable llevar sandalias (se considera poco profesional), ni por supuesto chanclas o deportivas.

VipandSmart maquillaje natural
Maquillaje en tonos rosados y naturales
En cuanto al maquillaje, siempre es bueno llevar un poco de maquillaje para tener "buena cara", pero eso si, siempre natural, evitando sombras y/o coloretes de tonos intensos. En los labios sería suficiente con un poco de gloss. Y respecto al peinado, nada de innovar ese día. Acudir con el pelo limpio y con un peinado que permita que se vea la cara y no estemos continuamente tocándolo para retirarnoslo porque nos la tapa, será más que suficiente. Si normalmente lleváis las uñas pintadas, procurad que sea en colores suaves y que la manicura esté en perfecto estado.

Como veis, la regla de oro es no llamar la atención con el vestuario, maquillaje, peinado o complementos. Y como estamos acostumbrados a oír, la primera impresión cuenta. Y mucho. Es recomendable tener en el armario un pequeño espacio dedicado a las prendas para acudir a una entrevista de trabajo, ya que no cualquier cosa vale. 

Si es cierto que esto es lo general, hay ciertos sectores o puestos donde acudir vestidos como hemos descrito nos pueden hacer "perder puntos" frente a otros candidatos. Por ejemplo, en el caso de puestos o sectores donde la creatividad es un requisitos imprescindible (marketing, moda, diseño gráfico, etc) es conveniente que el candidato/a vista de una forma elegante y profesional, pero con un toque de color o de corte en las prendas o complementos que den muestra de su creatividad/originalidad.


El resto ya dependerá de cómo nos desenvolvamos con el entrevistador, pero... Nadie podrá decir que no hemos ido impecables y con una imagen cuidada.

¿A que es más fácil de lo que parecía? Pues ahora... ¡¡A comerse el mundo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario