¿Qué tal lo estáis llevando? Si, hablo de estos calores infernales que nos asedian desde hace unos días... Quizás en otras partes de España estéis disfrutando de un solecito más que apetecible y unas temperaturas que rondan los 25 -28 ºC (y eso es lo que yo también quería cuando tenía tantas ganas de verano, y de sol y calor), pero desde hace unos días en Madrid (al menos, que es donde yo lo sufro) estamos cercanos a los 40 ºC, con un sol de justicia y que cuando caminas por la calle a las 5 de la tarde con ese sol cayéndote encima te hace sentir que fuera puro fuego... Pues esta está siendo más o menos mi odisea para ir a clase de inglés. De casa al metro habrá unos 10 minutos andando (escasos) pero a pleno sol, a esa hora no hay sombra donde resguardarse, y llego a la estación medio derretida y con la cabeza a punto de estallar. ¡¡Nunca pensé que agradecería tanto las corrientes de aire que hay en el metro!!
Bueno, el tema de hoy no es hablar del calor o del sol, sino competir con vosotr@s un producto que conocí hace unos 3 meses y que se ha convertido en imprescindible para mi rutina diaria (por desgracia). Ahora entenderéis por qué. L@s que me seguís sabéis que tengo (a temporadas) problemas de brotes de granitos por la cara, y desde finales de año hasta abril más o menos, los estuve sufriendo. Parecía que la cosa iba mejor, pero hace unas 3 semanas han vuelto a mi. Ya tenía en mi poder este producto del que os quiero hablar, y ahora ya os puedo dar una opinión sincera y basada en mi experiencia, utilizándolo a diario durante este tiempo. El producto es Cicaplast crema (lo hay también en loción, pero no lo he probado, así que no sé si tiene el mismo efecto que éste). Es de La Roche-Posay y cuesta en torno a los 6-9 € dependiendo de donde lo compréis.
Lo que los propios laboratorios dicen de él, es que acelera la reconstrucción de la barrera de la piel gracias a una fórmula que combina:
- Un complejo mineral a base de cobre/zinc/manganeso para estimular la producción de células nuevas,
- Madecasosida para favorecer una buena organización celular y conseguir una reparación epidérmica rápida y de buena calidad,
- Su textura protectora está enriquecida con agentes antibacterianos que protegen la piel. Invisible y no pegajoso, este tratamiento calmante e hidratante alivia la sensación de picor y de tirantez.
- Fórmula sin parabenes.
- Aplicación 2/3 veces al día.
Lo que os puedo decir yo: Que por su formulación está recomendado para los casos de piel irritada o cuando ha sido sometida a algún tratamiento dermatológico (por ejemplo, un peeling químico). Pero en mi caso, para lo que la utilizo es para "proteger" los granitos cuando me maquillo, para que no se infecten. No sé si os habrá ocurrido alguna vez, pero en mi caso era inevitable: parecía que ya iban bien, me maquillaba para intentar disimilarlos un poco, y al final del día ya tenía el lío montado (un volcán en erupción).
Ahora eso no me ocurre, y es desde que la uso. Es muy sencillo: después de lavar la cara y de usar el tónico, le pongo una pequeña cantidad sobre la zona que quiero proteger. Como dice es transparente, lo único que queda es un ligero brillo. Dejo que se asiente un par de minutos, y me pongo la hidratante. Y después, ya con lo que venga: proyector solar, base de maquillaje, etc. Os aseguro que es milagroso y no he vuelto a sufrir de granitos infectados. Un 10 de 10, sin duda.
Además, quizás en la imagen no se aprecie demasiado bien, pero tiene una boquilla muy fina y sale muy poca cantidad de producto, por lo que ayuda a que no se desperdicie nada. Viene en tubo de 40 ml (y he visto en la web que también lo hay de 15 ml) y el precio es muy razonable para un producto que con este uso, a mí me va a durar mucho tiempo. También lo he probado cuando tengo los labios muy secos, esas ocasiones en las que notas que se van a abrir de un momento a otro, y los deja suaves e hidratados, pero lo absorbe en un momento.
Tiene una línea completa de productos con bálsamo labial, crema de manos... que desde luego probaré en cuanto termine los que tengo abiertos actualmente.
¿Y vosotr@s? ¿También tenéis algún producto milagroso en vuestro neceser?
Imágenes cortesía de: La Roche-Posay, Astrogem.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario