Una modalidad de Zumba |
Me he concienciado de cara a llegar al verano con menos prisas que otros años y voy a empezar ya la operación bikini... que no sea por no dedicarle tiempo suficiente. Mi estrategia estará enfocada a dos frentes bien diferenciados: Uno, cuidar más la alimentación, y dejar de darme "caprichos" tan a menudo y dejarlos sólo como recompensa cuando vaya consiguiendo mi objetivo; y dos, empezar a hacer algo de ejercicio cada día, aprovechando que apetece estar al aire libre y tengo un parque cerquita de casa.
De momento, para ir adquiriendo un poco de tono muscular no forzaré demasiado, pero el Zumba es una disciplina que me llama la atención, no sé si será porque en todos los anuncios la gente sale muy sonriente (y para qué negarlo, yo nunca he sido una fan del ejercicio físico "per se", siempre lo he hecho con alguna finalidad: mantenerme en mi peso, la mayoría de las ocasiones). Y como todas las disciplinas que se practican en grupo, con música y coreografías suelen ser divertidas.
Running |
Hay deportes que no se han hecho para mí: el ejemplo que siempre pongo es correr - o jogging, o running (no le veo la gracia, aunque conozco a gente que lo practica a menudo y me cuentan que "engancha". Probablemente sea así, pero odio correr desde el colegio, cuando era parte del exámen de gimnasia ¿o se llamaba educación física? No lo recuerdo...). Y hablando con otra gente ya de cierta edad que han sido corredores casi profesionales, me han contado que tienen las articulaciones destrozadas, sobre todo las rodillas...
No seré yo, que no soy ninguna deportista nata como ya os he comentado, la que critique un deporte como el running, que tiene millones de adeptos por todo el mundo. Yo voy a proponeros algunos de los que he ido practicando a lo largo de los años y que, por unas razones u otras, he abandonado.
Padel |
El último al que me he aficionado y puedo decir de verdad que me gusta es el pádel. Me divierte mucho, quizás porque aún no me ha salido la vena competitiva; pero a pesar de lo que pensaba de este deporte al principio he cambiado de opinión totalmente y animo a cualquiera a que lo pruebe. Lo único que tiene de "malo" es que para mejorar hay que practicarlo a menudo. Yo llevo unos meses sin jugar y la última vez que quedamos para un partido notaba que había perdido mucho "toque". Evidentemente, no es un deporte que esté exento de lesiones si lo practicamos habitualmente, pero veo gente que lo practica de edad bastante avanzada, y se les ve muy ágiles jugando.
Yoga |
Otra disciplina que probé (gracias a un cupón de internet, por si acaso no me convencía demasiado) es el Bikram Yoga, que es una variedad que se practica a 40ºC. La verdad es que como experiencia no estuvo mal, lo que falló es que el recinto donde se impartía tenia que mantener la temperatura constante, así que lo de la ventilación del aula después de la clase anterior es, digamos... ciencia ficción. Y claro, a 40º acaba sudando cualquiera. Imaginad 15-20 personas durante unos 90 minutos en un espacio reducido a esa temperatura... Y cuando acaban, entras tú. Pues el olorcillo que queda en el ambiente es... interesante. Eso fue lo que me hizo no continuar. El resto me gustó bastante. Así que si tenéis la suerte de coger la primera hora del día, genial. Si no... bueno, imaginadlo.
Gimnasio - Elíptica |
Y por último, como casi tod@s en algún momento de nuestra vida, también he estado apuntada a gimnasios (sí, sí, a varios). Aquí poco puedo decir salvo que los amortizaba "a temporadas", ya que lo cogía con muchas ganas durante 4 o 5 meses, luego me relajaba, luego lo volvía a coger... y la última etapa en la que apenas iba una vez por semana (acababa agotada del trabajo, y de estar aquí para allá viajando por España entre semana. Lo que menos me apetecía era ir al gym el sábado o el domingo. Sólo quería descansar y ver a mis amig@s).
Así que mi recomendación para motivarse y hacer deporte, o ejercicio, o como queráis llamarlo es: 1- Buscar una modalidad que os apetezca probar (porque si no os llama desde el principio, será difícil que os "enganche"); 2 - Si podéis, hacedlo con alguien más (buscad refuerzos). Así, si un día no os apetece demasiado, alguien podrá "tirar" de vosotr@s para practicarlo; 3 - Ponéos un objetivo. 2-3 veces/semana es más que razonable para empezar. Y después, lo podéis ir aumentando progresivamente.
Y esto es todo por hoy... ¡Espero que os haya gustado!
Imágenes cortesía de: Zumba.com, ABC.es, Padel.In, Consejosfitness.com
Hola guapa,
ResponderEliminarCreo que estamos todas igual, queriendo subir a la "operación biquini" aunque yo empece conforme acabo Navidad, más o menos sobre Febrero, vamos que no es una operación biquini como tal, sino ha sido poco a poco y ya casi 3 kilos menos, eso si, ahora me pondré un poco más en serio para perder 3 kilos más en un mes, y ya está, el peso que me gusta estar en verano, y el año pasado me lo salte jajaja.
Hay que cuidar la alimentación, yo tb voy a intentar no darme caprichos, de hecho hoy casi lo he hecho, pero ayer tuvimos comida familiar y en la nevera quedaba un trozo de pastel...y claro...ejem ejem...
El deporte que más me gusta es el senderismo, pero como no tengo a casi nadie que me acompañe me he pasado al running, eso si...llevo dos semanas sin practicarlos, espero poder salir mañana =)
Un besico =)
www.upciencia.com
Hola Lorena!
ResponderEliminarSi, la verdad es que cuando llega la semana santa parece que es cuando suena la voz de alarma para ponernos las pilas... Yo buenos propósitos siempre a principios de año, pero después cumplirlos... Ufffff. Me cuesta, me cuesta.
Enhorabuena por tus logros! Sigue siendo constante y ya me contarás ;)
Bss!!