martes, 11 de marzo de 2014

¿Asimétrica yo?... ¡Siempre!

¡Buenos días!

Hoy vamos a hablar de una de las tendencias de esta temporada que me parecen más interesantes y además la veo elegante y sexy a la vez. En concreto, me refiero a las prendas con cortes asimétricos. Y, de entre todas ellas, me llaman poderosamente la atención los tops y vestidos con un sólo tirante, de aire griego...

Una ventaja de este tipo de escote es que permite seguir utilizando sujetadores (en su mayoría) a los que podemos dejar un tirante, por lo que es más cómodo de lucir que otros (sigo sin acostumbrarme a los sujetadores sin tirantes o strapless, será que aún no he encontrado el adecuado). Y mostrar la piel, sobre todo cuando está bronceada o al menos no tan pálida como en pleno invierno, resulta de lo más apetecible ¿o no?

     VipandSmart Vestidos asimétricos largos

Para cuando llega la época de bodas, bautizos y comuniones (que, por cierto, está ya a la vuelta de la esquina) es una opción muy elegante y favorecedora, como podemos ver en cualquiera de las diferentes opciones: top combinado con falda o pantalón, vestidos cóctel o largos. Si además los elegimos en telas que no sean tan propias de este tipo de eventos (brocados, satenes, etc) y nos decantamos por un crep de seda por ejemplo, podremos utilizarlo para cualquier otra ocasión, simplemente rebajando el "tono" de los accesorios y acompañándolos de otras prendas que rompan con ese estilo más sofisticado (una cazadora vaquera, por ejemplo).



Y para darles el toque perfecto, nada como añadirle un brazalete y un collar grande, con piedras (si el vestido ya tiene volantes o adornos mejor prescindir del collar para no recargar demasiado el look). La regla a seguir es sencilla: cuantos más adornos tenga la prenda o más recargada sea la tela, más sencillos deben ser los complementos que la acompañen.


VipandSmart collares barrocos SS'14


 ¿Ya os habéis rendido a las asimetrías?

4 comentarios:

  1. estupenda selección, me encantan las asimetrías, el primer vestido es precioso

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere, la verdad es que tenía que hacer el post casi en exclusiva por él, se lo merece ;)

      Eliminar
  2. A mi la verdad es que me gusta pero no tengo nada asimétrico, a la hora de la verdad soy muy clásica. Gracias por visitar mi blog. Besos
    http://laragarabatea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lara, me he dado una vuelta por tu blog. Un éxito de ventas el de Peter Pilotto. Intenté comprarlo hace dos semanas pero ya estaba más que agotado.

      Besos!!

      Eliminar