lunes, 21 de abril de 2014

Cuenta atrás para el verano... Moda de entretiempo

¡Buenos días!

VipandSmart Calendario
¿Qué tal habéis pasado estos días? ¿Aprovechando para descansar, para viajar, para tomar el solecito?. Lo mejor de todo, aunque dé pena que se acaben, es que el verano está ya a la vuelta de la esquina. Lo peor, que parece que el buen tiempo que habíamos tenido hasta ahora nos va a abandonar durante unos días...

Así que para afrontar esta temporada de meteorología díscola (yo ya he podido ver sandalias y tirantes en las calles, a la vez que cazadoras y botas) que se avecina, vamos a prepararnos pensando cuáles son las combinaciones de prendas que nos permitirán salir airosas en cualquier ocasión. La estrella, si podemos vestir de modo informal, serán los jeans. Combinados con tops (de tirantes, sin mangas, manga larga) o blusas, con una chaqueta de punto o jersey por si no es suficiente, y una blazer, cazadora o gabardina, dependiendo del día que haya salido será un outfit perfecto. Y en cuanto al  calzado, salvo que nos sorprenda un temporal, ya no será el típicamente invernal, sino que con unos botines o unos salones será más que suficiente. Y en clave informal, unas deportivas, o sneakers.

VipandSmart Looks informales
Dos Looks informales con jeans
Y si debemos seguir un código de vestimenta más formal, con el traje de falda o pantalón y un trench o gabardina para los días menos soleados y más frescos será la combinación todoterreno. Con el traje podemos hacer las mismas combinaciones que hemos visto más arriba (tops, blusas o incluso un jersey finito bajo la americana). El calzado aquí será básicamente el mismo, dejando guardado en el armario el más abrigado o invernal.

VipandSmart Looks formales
Looks formales

Esa será la clave para afrontar este "entretiempo": las prendas más gruesas y los tejidos más calurosos serán los que ya podemos retirar porque a estas alturas es poco probable que vayamos a poder seguir utilizándolo. Y reservaremos todas aquellas otras cuyos tejidos nos permitan superponer capas en función de la necesidad que tengamos de ir añadiendo capas para no pasar frío, porque tampoco es cuestión de sufrir sin sentido... Además, cada vez más las prendas como tops, blusas y camisas son más de "entretiempo", las telas tienen la misma consistencia en verano que en invierno. Eso nos ayuda a superar estas épocas, multiplicando nuestras opciones.


¡Qué tengáis un estupendo comienzo de semana!



Imágenes cortesía de: Net-a-Porter, Zara, Michael Kors.

2 comentarios:

  1. Me encantan esos jeans legging en azul electrico!! Muy chulos :-)

    ResponderEliminar
  2. Si, verdad? Me enamoré de ellos en cuanto los vi... lo único que no me enamoró fue el precio :(

    ResponderEliminar