lunes, 7 de abril de 2014

En paños menores

¡Buenos días!

VipandSmart Bar imagen Pasionatta
Imagen Passionatta
Aún no hemos tocado un apartado muy importante a la hora de ofrecer una buena imagen, y no es otro que la ropa interior. Sí, estáis leyendo bien. Aparentemente sin importancia porque no se ve en la mayoría de las ocasiones (o eso nos creemos), salvo que queramos enseñarla (ejemplos a raudales: niños -y no tan niños- mostrando algo más que elástico de su ropa interior porque llevan la cintura de sus pantalones a la altura casi casi de la ingle; chicas enseñando a discreción los tirantes, la espalda  y/o el encaje de sus sujetadores... ).


Lo primero que debemos tener en cuenta es que la ropa interior que usemos sea de nuestra talla. ¿Por qué? Porque si la llevamos más pequeña se nos marcará a través del resto de la ropa que llevemos (quizás se note menos en invierno porque llevamos más capas de ropa, pero también se evidencia si nos marca "rollito" la tira de la espalda del sujetador, por ejemplo). Y si la llevamos más grande no se nos ajustará donde debe hacerlo, por lo que se moverá y nos resultará incómodo. A veces es complicado saber exactamente la talla que necesitamos ya que la variedad de tallajes y modelos, así como de marcas es cada vez mayor. Mi recomendación es que vayáis a una gran superficie donde tengan varias marcas y paséis un rato probándoos diferentes modelos, hasta que estéis seguras de que esa es la vuestra. Dedicad el tiempo necesario a ajustar los tirantes, colocarlo bien, y haced movimientos para ver que se ajusta correctamente y sujeta donde tiene que hacerlo (por ejemplo, dando un par de saltitos. Sé que suena un poco ridículo, pero es útil). Y si no estáis seguras, preguntad a una dependienta, os ayudará a salir de dudas.

Para empezar, en el caso de los sujetadores, la numeración es el contorno de espalda, y la letra corresponde al tamaño de copa que necesitamos. No es estándar, aunque sí muy aproximado entre las diferentes marcas (una excepción para mí es Wonderbra, en la que necesito una o dos tallas más que en el resto, no me preguntéis por qué). Aquí os dejo una tabla con los tallajes y la equivalencia entre distintos tipos de medidas:

VipandSmart tabla equivalencias
Equivalencia medidas y diferentes tallajes

Y todo esto ¿por qué os lo cuento? os preguntaréis. Pues porque es importante encontrarse a gusto con la ropa interior que llevamos, y porque hay una para cada ocasión y estilo de prenda "exterior" que vistamos. Es decir, si queremos llevar una camiseta de algodón ajustada al cuerpo, por ejemplo, lo adecuado para ello es que el sujetador no tenga costuras ni cortes en la copa para que no se marque a través de la camiseta. O si decidimos llevar un vestido de corte imperio (aquellos que tienen un corte justo por debajo del pecho) aquel que más nos ayudará a realzar el escote será un sujetador balconet (la copa es más baja). O si vamos a llevar un top sin tirantes, lo apropiado será elegir un modelo que tampoco los lleve, o bien un corsé, si nos resulta más cómodo este tipo de prenda. Parece que sólo pueden llevarlo las novias, pero es una opción muy socorrida si tenemos la sensación de que los sujetadores sin tirantes se mueven o se caen.

VipandSmart strapless y básico T-shirt

Y por último, me gustaría hacer una mención a la ropa interior moldeadora. No todo son las antiestéticas braga-fajas color carne que nos viene a la mente siempre que pensamos en ellas, sino que hoy en día hay una gran variedad de marcas que la trabajan y que ya no son lo que eran. Son especialmente útiles y prácticas cuando llevamos ropa muy ajustada, ya que hacen que no se marque a su través ni las lorcillas, ni las costuras ni las tiras de la ropa interior, por lo que mejoran nuestra imagen y nos ayudan a camuflar los defectillos y a vernos mucho mejor. La más conocida es Spanx, que es la favorita de las actrices para lucir como nadie en la alfombra roja y actuaciones públicas, pero a mi me gusta más Maidemform (www.maidemform.com. Precios entre 30 y 80€, creo recordar). Podéis encontrarla en ECI.

VipandSmart ropa interior modeladora
Ropa interior modeladora Maidemform: diferentes modelos



Bueno, y hasta aquí porque ya me alargado demasiado en esta entrada... ¡Feliz lunes a tod@s!



No hay comentarios:

Publicar un comentario